Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior garantiza que no hubo fugas de información sensible por la pérdida del móvil del ministro

Interior garantiza que no hubo fugas de información sensible por la pérdida del móvil del ministro

EUROPA PRESS

MADRID —

Fue el diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, quien preguntó al Gobierno por los “despistes” de Fernández Díaz alegando que en apenas dos semanas traspapeló su móvil iPhone en un estudio de radio y su tableta iPad en el AVE.

Y es que, según Llamazares, en caso de que esa información cayera “en manos ajenas”, se podría estar ante una situación de riesgo potencial para la seguridad del Estado. “¿Cuál es la valoración del Gobierno sobre lo ocurrido desde el punto de vista del Estado”, preguntaba en este sentido.

En su respuesta, recogida por Europa Press, Interior precisa que sólo se produjo “el extravío o sustracción de un dispositivo de comunicación del Ministerio del Interior”.

Eso sí, el Gobierno subraya que ese dispositivo móvil “está dotado de los sistemas de seguridad necesarios para asegurar la imposibilidad de acceder a la información sin conocer los códigos de seguridad y garantizar el bloqueo del dispositivo ante cualquier intento de acceso no autorizado a su contenido o de manipulación del mismo, así como el apagado remoto del dispositivo”. “Dichos sistemas de seguridad han funcionado correctamente”, asegura.

Etiquetas
stats