Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior promete hacer “todo lo posible” para “garantizar la seguridad ciudadana” tras las excarcelaciones

Interior promete hacer "todo lo posible" para "garantizar la seguridad ciudadana" tras las excarcelaciones

EUROPA PRESS

VIGO —

En declaraciones a los medios tras presidir la inauguración de la nueva comisaría de Vigo, el ministro ha recordado que los condenados que cumplían penas por esos delitos, cuando se cometieron antes de 2010, no están sometidos a libertad vigilada una vez que son excarcelados. Por tanto, ha abundado, no se contempla para esas personas la aplicación de “medidas anexas de seguridad”.

“Es lo que establecen las leyes, y nosotros vamos a actuar en el marco de la ley”, ha apuntado Fernández Díaz quien, no obstante, ha añadido que las fuerzas de seguridad tienen el “mandato” de, siempre de acuerdo a la legalidad vigente, “hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. “Y en ese marco es donde nos vamos a mover”, ha añadido.

En cualquier caso, el ministro del Interior ha entendido como “legítima y razonable” la “alarma y rechazo social” que provoca la excarcelación de “violadores en serie y criminales especialmente abyectos” que, además, “no se han rehabilitado”.

Etiquetas
stats