Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior ve “inaceptable” que los violentos utilicen Gamonal como “pretexto”

Gamonal amanece tranquilo y sin máquinas aún para tapar la zanja abierta

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha considerado hoy “absolutamente inaceptable” que colectivos violentos utilicen las movilizaciones del barrio burgalés de Gamonal como “pretexto o coartada” para llevar a cabo sus acciones “incívicas y radicales”.

Fernández Díaz ha aludido así en Barcelona, donde asiste a un acto de toma de posesión de cinco nuevos comisarios de Policía, a los incidentes ocurridos el pasado viernes en numerosas ciudades españolas en las manifestaciones convocadas en solidaridad con las movilizaciones de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

El ministro, que ha defendido la actuación de la Policía Nacional en los disturbios, ha acusado a los grupos violentos de “contaminar” las manifestaciones “legítimas, libres y pacíficas” para infiltrarse en las mismas con el propósito de provocar incidentes.

“La violencia no puede ser pretexto o coartada para justificar reivindicaciones”, ha añadido el ministro, que ha atribuido los incidentes a la actuación de “colectivos anarquistas y antisistema que tienen como razón de ser alterar la convivencia”.

El ministro, acompañado de la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ha recordado a los violentos, quienes en su opinión actúan de forma “organizada”, que no están amparados por la Constitución Española y por el derecho de manifestación pacífica que recogen las leyes.

En opinión de Fernández Díaz, la gran mayoría de los ciudadanos suele manifestarse de forma pacífica, con la excepción de una “exigua minoría que se infiltra en las manifestaciones” para provocar daños en los bienes públicos y privados.

Etiquetas
stats