Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Interior se gasta 4 millones de euros en los nuevos galones y bastones de mando para la Policía

Jorge Fernández Díaz con un bastón de mando.

elDiario.es

El Consejo de Ministros de este viernes va a aprobar que se gasten más de 4 millones de euros para renovar las divisas de los uniformes de la Policía Nacional y para 400 nuevos bastones de mando de los comisarios. Solamente el cambio de diseño de los galones ascenderá a 3,7 millones de euro, además de convertir en inservibles 600 prendas con las divisas antiguas, cuya sustitución asciende a 147.000 euros.

Los nuevos bastones de mando suponen un gasto de 152.000 euros, ya que cada uno cuesta 380 euros. Además se van a comprar nuevas prendas de cabeza (gorras) para el personal femenino que van a suponer un gasto adicional de 406.000 euros.

Es decir, el total suma 4,2 millones de euros. Esto parte de una Orden Ministerial en el que se recoge “un cambio en las Divisas actuales, la adquisición de un nuevo accesorio, cual es el bastón de mando y, además de la actual, una nueva prenda de cabeza del personal femenino”.

Para el cálculo del gasto de las nuevas divisas se ha tenido en cuenta el impacto que va a tener en el nuevo uniforme de trabajo para lo que serán necesarios “tres juegos y teniendo en cuenta que dentro de esta uniformidad hay prendas en las que las divisas se portan en la modalidad de pecho, deben facilitarse dos juegos de las mismas a cada funcionario”.

Como publicó eldiario.es, esta renovación forma parte de un plan que pretende militarizar los uniformes y es un empeño personal de Eugenio Pino, número dos de Ignacio Cosidó. El borrador de la orden interna señalaba que el objetivo era que los agentes de policía “proyecten una imagen homogénea, adecuada y de acercamiento de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats