Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior avisa en un nuevo vídeo de la “miseria y crudeza” que causa el Daesh

Interior avisa en un nuevo vídeo de la "miseria y crudeza" que causa el Daesh

EFE

Madrid —

0

“Las familias viajan para unirse al Dáesh y descubren la crudeza y su miseria”, es el mensaje que ha lanzado hoy a través de Twitter el Ministerio del Interior en el segundo vídeo de la campaña “Stop radicalismos” con la que pretende contrarrestar la propaganda del Estado Islámico.

Cinco días después de lanzar el primer vídeo, que se centraba en la mujer como víctima del Dáesh, Interior dedica este segundo a reflejar la violencia del grupo terrorista en el entorno familiar.

Se trata de una secuencia animada en la que se muestra una familia que viaja para unirse al autoproclamado Estado Islámico, convencidos de que así van a encontrar una vida mejor.

Nada más lejos de la realidad: el marido acabará muriendo en el campo batalla mientras que su hijo fallecerá por una enfermedad provocada por la miseria y la pobreza, quedándose la mujer sola.

El vídeo se ha difundido en árabe y en español y se enmarca en la campaña de comunicación estratégica en redes sociales que lanzó el Ministerio del Interior a principios de diciembre, con el objetivo de contrarrestar el aparato propagandístico de la organización terrorista Daesh.

Además de esta campaña en redes, Interior ya ha puesto en marcha otros tres canales: la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066, con el fin de recabar la colaboración de los ciudadanos y las denuncias sobre posibles situaciones de radicalización yihadista.

Etiquetas
stats