Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior no ve necesario elevar el nivel de alerta tras el ataque de Kabul

Interior no ve necesario elevar el nivel de alerta tras el ataque de Kabul

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy que, tras analizar la situación tras los atentados de Kabul en los que fallecieron dos policías españoles, no se ha considerado necesario elevar el nivel de alerta antiterrorista al nivel 5, el máximo posible.

“Un nivel cinco sería excesivo, porque implica un atentado inminente y ahora mismo no nos encontramos en esa situación, el nivel 4 es la alerta real actual”, ha dicho Martínez en el coloquio posterior a la conferencia que ha ofrecido en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

España permanece en nivel 4 de alerta desde los atentados de Túnez, Kuwait y Francia del mes de junio y reforzó algunas medidas de seguridad tras los ataques de París del pasado 13 de noviembre.

El secretario de Estado ha pronunciado la conferencia tras participar en el funeral oficiado esta tarde en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, por los agentes Isidro Gabino San Martín Hernández y Jorge García Tudela, asesinados en el atentado de Kabul y ha confesado que ha sido uno de los días “más duros y difíciles” en el Ministerio del Interior.

El secretario de Estado de Seguridad ha hecho hincapié durante su intervención en el peligro del aparato propagandístico de Dáesh y ha recalcado: “Nunca ninguna organización terrorista había tenido un aparato de comunicación tan eficaz”.

“El grupo terrorista Dáesh cuenta con 75.000 cuentas de Twitter y a través de ellas en los últimos dos años ya han difundido más de mil vídeos, de los cuales un 16 por ciento muestran ejecuciones de personas”, ha relatado el responsable de Interior.

Martínez ha destacado el pacto antiyihadista al que se ha llegado como el “mayor valor” en la lucha antiterrorista de la legislatura, y ha recalcado la importancia de la unidad política para hacer frente a esta amenaza.

Aunque también ha querido añadir: “Aún queda mucho por hacer, sobre todo en materia de prevención y servicios de información e inteligencia”.

Etiquetas
stats