Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior presentará próximamente un plan de mejora de las infraestructuras policiales, pendiente desde 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha avanzado este jueves en el Congreso que el Ministerio del Interior tienen previsto presentar “próximamente” un plan de mejora de las infraestructuras policiales, pendiente desde 2017 y que aún no ha visto la luz.

Así lo ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las líneas generales de su gestión al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad, que ha iniciado con un homenaje al guardia civil José Manuel Arco Sánchez asesinado en Granada el pasado lunes en acto de servicio.

UN LEGADO “COMPLICADO”

Botella ha puesto de relieve “el complicado legado” que ha dejado el Ministerio del Interior que dirigió Jorge Fernández Díaz, primero, y Juan Ignacio Zoido, después, destacando la falta de recursos, de personal y de coordinación.

Por ello, la 'número dos' de Interior ha asegurado que en esta segunda parte de la legislatura el Ministerio va a desarrollar una política de seguridad enfocada “en el servicio a la ciudadanía”, lo que conlleva revertir “la concepción neoliberal” de los servicios públicos del PP.

En este sentido, ha apuntado que “próximamente” se presentará un plan de mejora de las infraestructuras y priorizará la falta de efectivos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y es que, según ha denunciado, al término del mandato de Mariano Rajoy había 12.000 efectivos menos.

“LA SEGURIDAD NECESITA INVERSIÓN”

“Vamos a tener que dar una gran prioridad a esta problemática”, ha dicho Botella, incidiendo en que el Gobierno de Pedro Sánchez considera que la seguridad necesita inversión, todo lo contrario que se ha venido diciendo hasta ahora“.

Otro de los asuntos a los que la Secretaría de Estado de Seguridad dará prioridad es a la coordinación y colaboración policial entre comunidades autónomas para tener claros los procedimientos y protocolos. En este punto, ha criticado la “irresponsabilidad” de que en nueve años no se hubiera reunido la Junta de Seguridad de Cataluña.

También ha indicado que antes de que finalice el presente año se celebrará la primera reunión del Consejo de Política de Seguridad, con los responsables de Interior de todas las comunidades autónomas, y que en 2019 también se de cita el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
stats