Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior recuerda que las fuerzas de seguridad se someten a las juntas electorales

La Junta Electoral de Madrid prohíbe la concentración del 15M en Sol mañana

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que las juntas electorales son las competentes para proteger la “pureza” del proceso electoral y, por lo tanto, a sus decisiones se someten tanto las delegaciones de gobierno como las fuerzas de seguridad.

De esta forma se ha referido el número dos de Interior a la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración organizada por el movimiento 15M en la Puerta del Sol para mañana, al entender que su finalidad es la “promoción y difusión de distintas consignas políticas” en la jornada de reflexión electoral, lo que vulnera la ley.

En este sentido, Martínez ha recordado que el ordenamiento jurídico atribuye a las juntas electorales la competencia de proteger “eso que llaman pureza del proceso electoral”.

“Cualquier decisión sobre el mismo tiene que pasar por ahí y es la máxima garantía que tienen los ciudadanos y lógicamente a ella se someterán tanto la delegación del gobierno como las fuerzas de seguridad”, ha concluido.

La resolución de la Junta, fechada ayer y a la que ha tenido acceso Efe, explica que este órgano recibió ayer una comunicación de la Delegación del Gobierno dando cuenta de la convocatoria realizada por el 15M para mañana, que se ha publicitado “en páginas web y medios de comunicación de los colectivos que integran el movimiento”, pero no oficialmente a la Delegación.

La Junta considera que el 15M vulnera el artículo 21.2 de la Constitución, que establece que hay que comunicar estos actos a la autoridad gubernativa.

Etiquetas
stats