Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior refuerza el plan antiterrorista ante los “nuevos riesgos”

Interior refuerza el plan antiterrorista ante los "nuevos riesgos"

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha decidido actualizar el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista para reforzar la capacidad de respuesta “ante los nuevos riesgos” derivados de esta amenaza, actualmente en nivel “medio” en España con el nuevo diseño, informa este departamento.

De esta forma rediseña y simplifica el plan, pasando de una compleja estructura de cuatro niveles de alerta antiterrorista con dos intensidades, alta y baja, a una nueva clasificación de cinco, del tal forma que el 1 corresponde a riesgo bajo, el 2 a moderado, el 3 a medio, el 4 a alto y el 5 a muy alto.

Así, con esta nueva estructura la actual alerta antiterrorista corresponde al nivel 3.

Con las iniciativas que recoge el nuevo plan España dispondrá, a partir de ahora, de un marco regulatorio en materia de lucha antiterrorista de los más avanzados de su entorno.

El actualizado plan, que deroga el elaborado en 2005, responde a la necesidad de abordar una profunda revisión del sistema de protección frente a los riesgos derivados de la amenaza terrorista como consecuencia de las transformaciones que en los últimos años ha sufrido este fenómeno.

Etiquetas
stats