Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior no tiene datos que relacionen a los detenidos en España y los atentados de París

Interior no tiene datos que relacionen a los detenidos en España y los atentados de París

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que no hay “ningún dato” que permita pensar que los yihadistas detenidos en España en los últimos tiempos tengan algún tipo de vinculación con quienes cometieron ayer los atentados de París.

Fernández Díaz se ha pronunciado así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, en la sede del Ministerio del Interior tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto contra el terrorismo yihadista.

“No nos consta en absoluto”, ha dicho el responsable de Interior cuando se le ha preguntado por esa posible vinculación.

Ha recordado Fernández Díaz los detenidos en Madrid el 3 de noviembre supusieron un “salto cualitativo” en España, pues ya no sólo se dedicaban solo a captar, adoctrinar y radicalizar, que planeaban “ejecutar atentados”.

No obstante, ha recalcado el ministro que no hay “ningún dato” en “ninguna vinculación” entre esos tres hombres que fueron detenidos en Madrid y “las que han cometido atentados”.

Etiquetas
stats