Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior avisa que los lobos solitarios suponen una “gran amenaza” compartida

Interior avisa que los lobos solitarios suponen una "gran amenaza" compartida

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy de que los “lobos solitarios” suponen una “gran amenaza” que España comparte con los países de la comunidad internacional que no aceptan “claudicar” ante los yihadistas que pretenden imponer su “barbarie” frente a la “civilización”.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha reconocido que el “riesgo cero no existe”, aunque ha subrayado que España se encuentra en la “vanguardia” de la lucha contra el terrorismo yihadista, al no aceptar que se socaven los principios de libertad y democracia. “Les vamos a derrotar”, ha aseverado.

El ministro ha recordado que España elevó al nivel 4 la alerta antiterrorista tras los atentados yihadistas de junio pasado en Egipto, Túnez y Francia, y que no ha bajado la guardia, como lo demuestran las operaciones llevadas a cabo en los últimos días, con la detención, entre otros, de tres supuestos yihadistas que pensaban atentar en España.

“Los lobos solitarios son una amenaza que compartimos toda la comunidad internacional, y España no es ajena a esta amenaza”, ha apuntado el ministro.

Etiquetas
stats