Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice que no hay sospecha concreta de que el terrorista buscado quisiera viajar a España

Interior dice que no hay sospecha concreta de que el terrorista buscado quisiera viajar a España

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández Díaz ha explicado que el Gobierno francés convocó el domingo a los consejeros de Interior de España y de otros países fronterizos y cercanos --ha mencionado, en concreto, Italia, Holanda y Alemania-- para explicarles que se estaba buscando a este sospechosos y pedirles que reforzasen los controles de seguridad en la frontera para que “si pretendía huir de territorio francés se le pudiera localizar y detener”.

“No hizo un llamamiento específico a España, sino a los países fronterizos. Como estamos en la zona Schengen forma parte de la normalidad y que nos adviertan de esta posibilidad”, ha proseguido el ministro, que ha confirmado que se han reforzado los controles en la frontera con Francia.

Que Abdeslam viaje a España, ha detallado, es una posibilidad “en tanto que somos un país fronterizo, pero no hay un llamamiento específico o una mínima sospecha concreta de que su interés fuera salir de Francia e ir a España”.

Por eso, ha señalado que se han reforzado los controles fronterizos de manera coordinada con las autoridades francesas, y en algunos puntos incluso de manera conjunta.

Etiquetas
stats