Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior tranquiliza a los policías y dice que el grado de la Rey Juan Carlos es válido

Interior tranquiliza a los policías y dice que el grado de la URJC es válido

EFE

Madrid —

La Secretaría de Estado de Seguridad ha tranquilizado a los sindicatos policiales al asegurarles que el grado de Criminología cursado por algunos mandos en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid es “perfectamente válido”, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que lo anula para un comisario.

Así lo manifiestan los sindicatos policiales en un comunicado conjunto tras la reunión que mantuvieron ayer con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, para abordar temas de interés, como también hizo con las asociaciones de guardias civiles.

En el comunicado, los sindicatos señalan que exigieron a Interior que, “de manera inmediata se pongan a trabajar para que, de una vez por todas, la malla curricular académica en el cuerpo sea una estructura integral, sólida y con plenos efectos y reconocimientos”.

Todo ello para que “no se vea puesta en tela de juicio por imprevisiones o prisas”.

Durante la reunión, la responsable de Interior les dejó claro que haya o no presupuestos la asignación prevista en 2019 para la equiparación salarial de los agentes con las policías autonómicas está garantizada.

Según los sindicatos, Interior se ha comprometido a aumentar los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado y mejorar sus medios materiales a través de un plan integral que inyectará hasta 675 millones de euros en un periodo de seis años.

Los sindicatos SUP, CEP, SPP y UFP han constatado “una clara voluntad de Interior para abordar las demandas de mejora para el colectivo, aunque subrayan que ”los hechos irán dando (o quitando) la razón porque son el mejor medidor“.

Etiquetas
stats