eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Interior tranquiliza a los policías y dice que el grado de la Rey Juan Carlos es válido

Los sindicatos policiales aseguran que así se lo transmitió la número dos del Ministerio en una reunión de trabajo 

El Supremo ratifica que el grado para mandos policiales de la Rey Juan Carlos no equivale a una carrera 

Interior tranquiliza a los policías y dice que el grado de la URJC es válido

Interior tranquiliza a los policías y dice que el grado de la URJC es válido

La Secretaría de Estado de Seguridad ha tranquilizado a los sindicatos policiales al asegurarles que el grado de Criminología cursado por algunos mandos en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid es "perfectamente válido", a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que lo anula para un comisario.

Así lo manifiestan los sindicatos policiales en un comunicado conjunto tras la reunión que mantuvieron ayer con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, para abordar temas de interés, como también hizo con las asociaciones de guardias civiles.

En el comunicado, los sindicatos señalan que exigieron a Interior que, "de manera inmediata se pongan a trabajar para que, de una vez por todas, la malla curricular académica en el cuerpo sea una estructura integral, sólida y con plenos efectos y reconocimientos".

Todo ello para que "no se vea puesta en tela de juicio por imprevisiones o prisas".

Durante la reunión, la responsable de Interior les dejó claro que haya o no presupuestos la asignación prevista en 2019 para la equiparación salarial de los agentes con las policías autonómicas está garantizada.

Según los sindicatos, Interior se ha comprometido a aumentar los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado y mejorar sus medios materiales a través de un plan integral que inyectará hasta 675 millones de euros en un periodo de seis años.

Los sindicatos SUP, CEP, SPP y UFP han constatado "una clara voluntad de Interior para abordar las demandas de mejora para el colectivo, aunque subrayan que "los hechos irán dando (o quitando) la razón porque son el mejor medidor".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha