Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oxfam Intermón pide a nuevo gobierno medidas contra la pobreza y la desigualdad

Intermón pide a nuevo gobierno medidas contra la pobreza y la desigualdad

EFE

Barcelona —

0

La ONG Oxfam Intermón ha pedido hoy al nuevo gobierno que surja de las elecciones generales de ayer que ponga en marcha “una hoja de ruta para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan reducir la pobreza y la desigualdad tanto dentro como fuera de España”.

El día después de las elecciones, el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, ha exigido “un compromiso inmediato para proteger y atender a las miles de personas víctimas de conflictos que se están viendo forzadas a abandonar sus hogares”.

“Durante los últimos meses hemos visto que la política exterior ha sido una de las grandes desaparecidas de los compromisos de los candidatos, especialmente en ámbitos como la cooperación al desarrollo y la protección de los civiles en conflicto, a excepción de algunas propuestas para la protección de refugiados”, ha dicho Vera.

“Es necesario que el nuevo Gobierno actúe sobre las causas de fondo de la migración, tanto los conflictos como las causas económicas. Para ello, es necesario que asuma como uno de los principales objetivos de su legislatura la recuperación de la Ayuda Oficial al Desarrollo, alcanzando la meta del 0,4 % en 2019”, ha concluido.

La organización también ha instado al próximo Gobierno español a hacer de la lucha contra la pobreza y la desigualdad en España “el centro de su agenda”.

Para ello, cree necesario un compromiso que ponga en marcha de manera urgente durante los 100 primeros días del nuevo Gobierno una ley contra la evasión fiscal “y abrir el debate sobre una reforma constitucional con el objetivo de blindar los derechos humanos y situarlos en un lugar de igualdad ante la justicia”.

Oxfam Intermón ha valorado positivamente el nivel de participación de la ciudadanía española en las elecciones generales, que ha superado el 70 %.

Para la ONG, esta alta participación “pone de relieve la implicación de la ciudadanía española en política y su deseo de poder influir en las decisiones que les afectan”.

Etiquetas
stats