Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Interparlamentaria del PP aprueba una declaración que apela a la “colaboración leal y solidaria” ante la crisis

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta apelación al consenso y a la colaboración se produce en medio del debate interno abierto en las propias filas del PP por el reparto del déficit público. El propio Mariano Rajoy ha vuelto a pedir “sensatez” este sábado en la clausura de estas jornadas y se ha comprometido a llevar a cabo una “distribución ordenada” del déficit.

“El modelo autonómico que establece la Constitución, refrendada por los españoles, ofrece posibilidades y cauces para el entendimiento político y para la sostenibilidad económica, que en ningún caso cabe ignorar. Reformas, diálogo y colaboración leal y solidaria de todos, son las herramientas para mejorar la situación presente y construir el futuro que merece España y que reclaman los ciudadanos”, asegura el PP en el citado texto.

“PONIENDO FIN A DESEQUILIBRIOS”

En la citada declaración, el PP expresa su apoyo a la acción política de este Gobierno, que, según dice, está sentando las bases para la recuperación económica y la creación de empleo, y “poniendo fin a los graves desequilibrios acumulados durante los últimos años por el PSOE: déficit público y paro, inflación, déficit en el sector público, déficit exterior, peso de la deuda y problemas del sector financiero.

Tras criticar que los socialistas invoquen “el deseable pacto político como mero pretexto para intentar volver a políticas fracasadas”, el PP expresa su apoyo a la agenda de reformas del Gobierno que, según dice, permitirán recuperar el equilibrio de las cuentas públicas, solucionar problemas de financiación de las pymes y “ganar en calidad democrática y transparencia de la vida pública”.

El PP, que resalta que “España somos todos”, destaca que los “desafíos” a los que se enfrenta el país exigen la implicación del conjunto de la sociedad y de las instituciones. “Por ello sigue siendo fundamental la existencia de un proyecto nacional que hoy sólo representa el Partido Popular, capaz de vertebrar y cohesionar España”, añade.

Etiquetas
stats