Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interpol arresta a 47 personas en un operación contra el tráfico de armas

Interpol arresta a 47 personas en un operación contra el tráfico de armas

EFE

París —

0

La Interpol se incautó de 320 armas de fuego y arrestó a 47 personas en una operación contra el tráfico de armas ilegales en la que participaron policías de toda Europa los pasados 6 y 8 de abril, según un informe publicado hoy por el organismo.

La organización policial internacional señaló que durante la operación también se decomisaron 2.000 balas, granadas y explosivos, además de proceder al arresto de 47 personas.

La operación, bautizada como Trigger II, duró 48 horas, y en ella participaron 7.840 agentes del orden de 23 países europeos.

“Sabemos que el tráfico de armas está relacionado con otros tipos de crimen, incluido el terrorismo que ha golpeado repetidamente el corazón de Europa. Operaciones como la Trigger II nos ofrecen información vital para relacionar casos de diferentes países”, afirmó el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.

Tal y como señaló el director de la oficina central de este organismo en Sarajevo, Branislav Pavlovic, “un mensaje claro ha sido enviado a los criminales en cuanto a lo que se puede lograr cuando las fuerzas policiales de diferentes países se coordinan entre ellas utilizando herramientas tanto nacionales como de Interpol”.

“Operaciones como la Trigger II hacen posible que los cuerpos policiales de los países compartan sus mejores prácticas para ayudar a los investigadores, frenando el tráfico ilegal de armas y haciendo que estas no lleguen a la calle”, señaló el coordinador del Programa contra el Tráfico de Armas de la Interpol, John Hageman.

Etiquetas
stats