Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interrogan a la novia del español sospechoso de asesinar en Bangkok a David Bernat

Interrogan a la novia del español sospechoso de asesinar en Bangkok a David Bernat

EFE

Bangkok —

0

La policía tailandesa interrogó hoy a la novia de Artur Segarra, el principal sospechoso por el asesinato del ejecutivo David Bernat, después de que la pareja fuera vista ayer en una provincia nororiental fronteriza con Camboya.

El jefe de la policía de Surín, Yossawat Ngamsanga, confirmó a Efe que las autoridades tomaron declaración a la tailandesa, identificada como Prisna, aunque evitó precisar si esta va a permanecer bajo custodia policial.

En cuanto a Segarra, de nacionalidad española, permanece huído, en un caso en el que, según las primeras investigaciones policiales apuntan a un caso secuestro, extorsión y asesinato.

Las autoridades difundieron el viernes varias fotografías de Segarra tomadas por inmigración en algunos puestos de entrada al país.

Según la declaración de Prisna, que recogen medios locales, el español huyó en motocicleta la pasada noche cuando, mientras ambos cenaban en un karaoke de la ciudad, fue identificado por un grupo de camareros.

Prisna, de 22 años, y Segarra, de 37, natural de Cataluña, habían sido captados por varias cámaras de seguridad retirando efectivo en varios cajeros de la capital tailandesa y la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.

Las primera partes del cuerpo desmembrado de David Bernat, un ejecutivo catalán desaparecido en Tailandia hace unas semanas, fueron halladas el pasado sábado en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, y desde entonces han aparecido diseminados más trozos del cadáver en el agua.

Bernat, de unos 40 años y natural de la provincia de Lérida, fue visto por última vez con vida el 20 de enero cuando salía de un apartamento en Bangkok en compañía de otro occidental.

La Policía tailandesa, tras cotejar información y pruebas con la embajada de España en Bangkok, detalló el jueves que los datos del desaparecido coincidían con los del cadáver encontrado.

La pruebas forenses apuntan a que Bernat pereció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero.

El general de la Policía Panya Mamen, jefe de la investigación criminal, apuntó ayer que Artur Segarra, quien conocía a la víctima, está “involucrado en alguna etapa del asesinato o quizás en todas”, durante una entrevista con Efe.

Prisna, quien asegura llevaba seis meses saliendo con el sospechoso, indicó que desconocía la acusación criminal contra su novio con quien desde el 31 de enero viajaba por el país en una motocicleta roja de la marca Honda.

La mañana del sábado, los oficiales encontraron este vehículo abandonado entre matorrales en un lugar cercano a la frontera con Camboya.

El móvil del macabro crimen apunta hacia un secuestro y extorsión con el objetivo de lograr acceso a las cuentas bancarias de la víctima.

La Policía ha detectado “movimientos de grandes cantidades de dinero” desde las cuentas corrientes en Singapur del español asesinado hacia entidades bancarias en España y Tailandia, entre las que se podría encontrar la cuenta de Artur Segarra.

La víctima fue retenida en algún lugar y “obligada a hacer transferencias” de dinero antes de que lo mataran, según relató la Policía.

“Cuando ya no tenía (dinero) o no era de utilidad, lo movieron de lugar para matarlo y desmembrarlo, probablemente, en otro emplazamiento. Más tarde tiraron el cuerpo al agua para borrar las evidencias”, desarrolló el policía que lidera la investigación

La Policía cree que “hay muchas personas involucradas” en el asesinato, entre extranjeros y, posiblemente, locales.

Etiquetas
stats