Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interrogarán al agente del director Zhang Yimou por las denuncias de que violó la política del hijo único

Interrogarán al agente del director Zhang Yimou por las denuncias de que violó la política del hijo único

EFE

Pekín —

0

Las autoridades chinas interrogarán al agente del director de cine Zhang Yimou sobre las denuncias de que el creador de “La Linterna Roja” ha violado la política del hijo único y ha engendrado siete descendientes.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, las autoridades de planificación familiar de la ciudad de Wuxi, en el este de China, han convocado al agente para que responda a preguntas sobre las denuncias contra Zhang, en paradero desconocido.

El pasado mayo los internautas chinos se hicieron eco de denuncias que aseguraban que Zhang, de 61 años, ha engendrado al menos siete hijos, tres de ellos con su actual mujer, Chen Ting, en violación de la política del hijo único vigente en el país, por lo que se le podría imponer una multa de hasta 26 millones de dólares.

Después de que salieran esas informaciones a la luz, las autoridades chinas indicaron que habían sido incapaces de localizar al director de “Héroe”, quien hace unos meses rodó en Pekín escenas de su nueva película, “Guolai” (“Volver”).

Según Xinhua, la comisión de planificación familiar de Wuxi “ha hecho todo lo posible para contactar con Zhang Yimou y Chen Ting, y envió un equipo a Pekín para localizarle, pero no lograron resultados”.

El Gobierno chino anunció hace dos semanas que relajaría la política del hijo único para permitir que las parejas puedan tener un segundo bebé si al menos uno de los progenitores es hijo único a su vez.

Etiquetas
stats