Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidas en la operación 'Seminario' 50 armas, 17 de ellas del robo de Vauvert, y maquinaria para su destrucción

EUROPA PRESS

MADRID —

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Europa Press de que así consta en el inventario final del material intervenido en esta operación policial que se desarrolló en una vivienda de Louhossoa, en el sur de Francia y a unos 20 kilómetros de la frontera con España. Un total de cinco personas de nacionalidad francesa fueron detenidas.

Del medio centenar de armas incautadas --de diferente tipo y calibre--, nueve son fusiles, cuatro son ametralladoras, ocho son pistolas UZI (habituales en el uso de ETA) y otras cuatro son revólveres. Uno de estos revólveres así como 16 de las pistolas intervenidas proceden de las 350 armas robadas por ETA en Vauvert, cerca de Nimes (sureste de Francia), el 23 de octubre de 2006.

Además del depósito de armas, los agentes españoles y franceses descubrieron abundante munición, explosivos y material para la confección de artefactos y bombas lapa.

En total, 68 cargadores y 2.790 cartuchos de distintos calibres; casi 100 kilos de explosivos, 2.310 detonadores eléctricos y 2.870 metros de cordón detonante.

Concretamente, entre el materia explosivo intervenido había 72 kilos de polvo de aluminio; 12,5 kilos de polvo de plata; ocho kilos de cloratita; cuatro y medio de pentrita; dos de clorato; y diez gramos de nitromanita. Y entre los artefactos hay nueve temporizadores de distinto tipo.

MATERIAL PARA SU DESTRUCCIÓN

Por otro lado, la Guardia Civil ha intervenido maquinaria que en teoría podría servir para la destrucción de todo lo incautado en la operación 'Seminario'.

Entre otros, destaca una pulidora, una fresadora, y diversas herramientas --una sierra de metal, pinzas, llave inglesa, pinza dentada, martillo, destornillador llaves Allen, fijador de pinza, dos rollos de cinta adhesiva--.

También consta en el acta oficial de material incautado un espray aceite para corte, un sacacorchos, un botiquín y dos extintores de incendios.

Etiquetas
stats