Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidas 9 toneladas de marihuana en una plantación en Lorca (Murcia)

Intervenidas 9 toneladas de marihuana en una plantación en Lorca (Murcia)

EFE

Lorca (Murcia) —

0

La Policía Nacional ha intervenido más de nueve toneladas de marihuana en una plantación en Lorca (Murcia) que ha sido desmantelada en el marco de una operación antidroga en la que también han sido detenidos las cuatro personas que cuidaban del cultivo, inmigrantes en situación irregular que vivían en pésimas condiciones en la zona de invernaderos.

El lugar donde se cultivaba la droga se encuentra en un paraje despoblado y de difícil acceso, situado entre montañas, y en su interior los agentes descubrieron una compleja estructura de invernaderos y una finca agraria con una serie de anexos, con la extensión de una hectárea.

La droga, informa la Policía Nacional, se cultivaba bajo plástico en invernaderos dotados de un sofisticado sistema de riego y de control automático de temperatura y humedad, en cuyo interior se han contabilizado 20.000 plantas a punto de ser recolectadas.

El perfil agreste del terreno hizo imposible la observación directa de la plantación sin que la presencia policial alertara a los responsables del cuidado de la misma, cuatro ciudadanos extranjeros que vivían en “un habitáculo insalubre” construido en una zona estratégica de la plantación, desde donde tenían controladas las inmediaciones.

La operación policial en la que se ha desmantelado la plantación de marihuana ha contado con la participación de una treintena de agentes de todas las brigadas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca y se ha contado además con la colaboración de la Policía Local.

Etiquetas
stats