Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidos 340 kilos de cocaína en dos contenedores en el puerto de Algeciras

Intervenidos 340 kilos de cocaína en dos contenedores en el puerto de Algeciras

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) 340 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos contenedores que transportaban de forma legal chatarra y ropa usada para reciclaje.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los contenedores habían salido desde Chile y Estados Unidos e hicieron escala en Panamá, donde se pudo haber cargado la droga una vez forzados los precintos originales de seguridad instalados por la naviera e importadora y colocado unos falsos para eludir los controles fiscales y aduaneros.

La droga -220 kilos en un contenedor y 120 en el otro- ha sido incautada en la operación “Aventador”, desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Federal de Brasil.

La cocaína intervenida iba en el interior de bolsas de deporte preparada para ser extraída por medio del procedimiento del “gancho perdido”, consistente en introducir la droga en el contenedor en el puerto de origen o escala con desconocimiento de la empresa exportadora de la carga legal.

Una vez que el contenedor está en el puerto de destino, los narcotraficantes retiran el estupefaciente tras romper los precintos, que los sustituyen por otros falsos.

La Guardia Civil y la Policía Federal brasileña continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de los envíos y las personas que se iban a hacer cargo de la droga en España.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo Central de Drogas de la Guardia Civil, la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del mismo cuerpo con sede en el puerto de Algeciras y la Policía Federal de Brasil.

Etiquetas
stats