Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidos 7 pollos de loro hablador de Paraguay en aeropuerto en Barajas

Intervenidos 7 pollos de loro hablador de Paraguay en aeropuerto en Barajas

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un ciudadano chino de 27 años siete pollos de loro hablador que llevaba dentro de una maleta desde Paraguay con destino a Hong Kong.

El hombre portaba una bolsa rectangular que contenía un disco duro como fuente de alimentación, un ventilador y un sistema de calefacción controlado por un termostato que servía para proporcionar temperatura óptima a los siete pollos y a once huevos, informa la Guardia Civil.

El servicio se desarrolló cuando agentes que realizaban funciones en un control se seguridad de tránsito detectaron una anomalía en el interior de una bolsa.

En el momento de su apertura se pudo ver que el pasajero portaba una bolsa rectangular que contenía un disco duro como fuente de alimentación del ventilador y del sistema de calefacción controlado por un termostato.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se hicieron cargo de los animales para proceder a su inspección y comprobaron que eran pollos de loro hablador de Paraguay.

Al no estar permitida la introducción en España de aves procedentes de Paraguay sin la documentación pertinente se le retiraron al pasajero para ser devueltas al país de origen.

Pretendía viajar desde Paraguay hasta Hong Kong pasando por Madrid y Amsterdam (Holanda).

Etiquetas
stats