Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidos 45.360 huevos comercializados como ecológicos

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en una operación en Mercamadrid que forma parte de una macrorredada internacional donde han sido intervenidos 45.360 huevos comercializados como ecológicos pero que eran de categoría inferior.

Las seis personas han sido detenidas por los supuestos delitos de falsificación de documentos, estafa y relativos al mercado y los consumidores.

Durante una inspección en Mercamadrid, el Seprona detectó dos partidas de huevos procedentes de Cuenca y Cáceres que habían sido comercializados como ecológicos pero eran de categoría inferior y no cumplían con las especificaciones que marca la normativa vigente.

Los agentes descubrieron que en la numeración obligatoria que cada huevo debe llevar marcado en su cáscara, había algunas en blanco.

Además, Julio Moyano, responsable del grupo de inteligencia medioambiental del Seprona, ha informado a Efe de que han descubierto en España una empresa en Granada que vendía como “bio” y al doble de su precio cientos de toneladas de pepino convencional.

Esta unidad del Seprona ha participado en una nueva edición de la Operación Opson, coordinada por Interpol y Europol con la participación de diferentes cuerpos policiales de 60 países.

Este martes se han dado a conocer los resultados de las inspecciones practicadas entre el 4 y el 17 de marzo y cuyo objetivo prioritario fijado por la Comisión Europea ha sido la detección del fraude en los productos ecológicos.

Un total de 2.534 exámenes ha realizado la Guardia Civil a diferentes establecimientos del sector de la alimentación, donde se han abierto 1.525 sanciones administrativas y detenido o imputado a 35 personas, nueve de ellas por fraude en los productos ecológicos.

Etiquetas
stats