Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidos 321,5 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

Intervenidos 321,5 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

EFE

0

Algeciras (Cádiz), 5 may (EFE).-Una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido interceptar 321,5 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz), la mayor aprehensión en lo que va de año en este lugar.

Según ha señalado la Agencia Tributaria en un comunicado, la droga se hallaba en macutos de deporte en un contenedor proveniente de Brasil.

El equipamiento había sido declarado como madera cortada en listones, y al abrir el contenedor, los agentes observaron la presencia de los macutos sobre una de las pilas de maderos, en un espacio longitudinal de unos cuarenta centímetros de altura dispuesto a tal fin.

Abrieron los macutos para descubrir que estaban llenos de pastillas, cada una de un kilo de peso, aproximadamente, recubiertas de plástico de vivos colores para preservar su contenido, cocaína de gran pureza, a la espera del definitivo análisis de Sanidad.

Este intento de introducir la droga se ha producido mediante el método del gancho perdido, que consiste en la ocultación de una cantidad de droga en un contenedor que declara mercancía de lícito comercio y cuyos movimientos portuarios quedan disimulados entre los miles que se realizan a diario en Algeciras.

Una vez en el puerto, la organización cuenta con personas que se encargan de la extracción de la droga con anterioridad a los posibles reconocimientos de la autoridad aduanera.

Este tipo de controles se efectúa a raíz del análisis de la información que origina el flujo de mercancías y según a los perfiles de riesgo definidos por la Agencia Tributaria.

La droga y el resto de actuaciones han sido puestas a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de Algeciras.

Etiquetas
stats