Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intervenidos un millón de objetos falsificados en naves de Fuenlabrada

Intervenidos un millón de objetos falsificados en naves de Fuenlabrada

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha intervenido más de un millón de objetos falsificados de gran calidad tras la detención de seis personas que se dedicaban presuntamente a almacenar artículos de marcas de lujo y también infantiles en naves de Fuenlabrada (Madrid).

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados son de nacionalidad china y tiene entre 21 y 46 años. Se les acusa de un delito contra la propiedad industrial.

Los ahora arrestados utilizaban pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas por si eran intervenidas por la Policía. También empleaban naves incendiadas que simulaban estar vacías o almacenes para guardar únicamente los pedidos del día.

En los registros practicados en siete naves y locales del polígono Cobo Calleja y de otros de la localidad de Fuenlabrada se intervinieron 1.140.967 artículos preparados para su venta.

La investigación comenzó cuando los agentes supieron que en varios locales del polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada se vendían falsificaciones de gran calidad y muy difícil detección.

Parte de estos artículos eran infantiles y se constató que los ahora arrestados enseñaban muestras escondidas a los compradores.

Las pesquisas concluyeron que, una vez realizado el pedido, los sospechosos empleaban una furgoneta para trasladar la mercancía, que se hallaba oculta en una nave apartada del local comercial, a un punto pactado del polígono en el que materializaba la entrega.

Para eludir los posibles controles policiales los detenidos empleaban pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas.

Además guardaban la mayor parte de la mercancía en una nave que se había incendiado, para aparentar que estaba vacía y pasara inadvertida.

En cuanto a los objetos de lujo, además de contar con un local de venta tenían un almacén “transitorio” en el que guardaban la cantidad necesaria para atender únicamente los pedidos del día.

El resto del género era almacenado en otra nave ubicada en otro polígono.

Etiquetas
stats