Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigado en Alemania un grupo sustituto de la organización islamista ilegalizada ayer

EFE

Berlín —

0

Las autoridades alemanas investigan un grupo sospechoso de actuar como sustituto o sucesor de red islamista “La religión verdadera”, ilegalizada ayer, informó hoy el Ministerio del Interior del estado federado de Hesse.

“Los organismos de seguridad de Hesse están estudiando actualmente si 'We love Muhammad' ('Amo a Mahoma') constituye una organización heredera o que sustituye a la ilegalizada asociación 'La religión verdadera”, confirmó un portavoz ministerial.

Previamente, varios medios habían informado de que miembros de la organización “We love Muhammad” habían estado repartiendo el pasado fin de semana biografías de Mahoma en la zona peatonal de Fráncfort.

Para ello contaron con el apoyo de un miembro de “La religión verdadera”, que buscaba atraer a jóvenes susceptibles de ser radicalizados bajo la tapadera del “aparentemente inofensivo” reparto de ejemplares del Corán en zonas públicas, según denunció ayer el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

En el marco del operativo que llevó ayer a la ilegalización de la organización islamista “La religión verdadera”, liderada por el radical Ibrahim Abou Nagie, las fuerzas de seguridad alemanas registraron 190 instalaciones, entre mezquitas, oficinas y viviendas, en diez estados federados.

Con esta gran operación, señaló De Maiziére, el Gobierno alemán quiere mandar una “clara señal” al yihadismo de que “no hay sitio en nuestra sociedad” para el extremismo.

Según los servicios secretos alemanes, el país cuenta con unos 9.200 islamistas radicales, de los que unos 1.200 son considerados como potencialmente violentos y capaces de perpetrar un atentado.

Etiquetas
stats