Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Barcelona anuncia una querella contra El Mundo por atribuirle cuentas en Andorra

Investigan si Trias tiene 12,9 millones en bancos andorranos, según El Mundo

Agencias

Barcelona —

Las autoridades españolas investigan si el alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, posee una cuenta oculta de al menos 12,9 millones de euros en bancos andorranos, según informa hoy el diario El Mundo y el edil ha negado.

El rotativo, que cita fuentes financieras del Principado, explica que Trias habría desviado estos fondos desde Suiza, concretamente desde la entidad Union de Banques Suisses (UBS), hasta Andorra hace veinte meses, cuando era ya primer edil de Barcelona.

El Mundo concreta que el alcalde transfirió este dinero a Andorra el 13 de febrero de 2013, poco después de que esta cabecera publicara un borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que desvelaba que los Pujol tenían 137 millones ocultos en Ginebra.

Trias, que tras licenciarse en Medicina y especializarse en Pediatría vivió un tiempo en Suiza, ha negado rotundamente a ese diario disponer de cuentas ocultas en el extranjero y ha amenazado con querellarse si se publicaba la información, según El Mundo.

Trias lo niega y anuncia que se querellará contra El Mundo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado este lunes tener cuentas en bancos de Andorra o Suiza, y ha advertido de que la información publicada por El Mundo tiene “intencionalidad política”.

En declaraciones a Catalunya Radiom, el alcalde ha dicho estar “harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace diciendo mentiras”, y ha anunciado que presentará una querella.

“Mi única fuerza es la honestidad y pienso actuar con toda la contundencia contra este tipo de periodismo, que creo que es realmente asqueroso”, ha sentenciado el primer edil de Barcelona.

Trias ha reiterado que no tiene “ninguna cuenta en ninguna parte del mundo” fuera de su banco en Cataluña, tal y como ha apuntado también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

stats