Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan a cuatro jóvenes que intentaron entrar a una residencia de Macri

Investigan a cuatro jóvenes que intentaron entrar a una residencia de Macri

EFE

Buenos Aires —

0

La Justicia de Argentina investiga a cuatro jóvenes que fueron detenidos y posteriormente liberados por intentar entrar con un automóvil a una residencia del presidente del país, Mauricio Macri, que habían dado como excusa que uno de ellos era la ahijada del mandatario.

La causa está instruida por el juez Juan Manuel Culotta y mantiene como imputados por violación de domicilio y amenazas a tres chicas y un chico, con entre 21 y 22 años de edad, informó la agencia estatal de noticias Télam.

El suceso ocurrió en la mañana del domingo pasado, en la quinta privada “Los Abrojos” de la familia Macri, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el jefe de Estado suele pasar muchos fines de semana (hoy es festivo en Argentina) junto a su mujer, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.

Según la investigación, los jóvenes habían intentado entrar a la residencia con la excusa de que una de las chicas era la ahijada del presidente.

“Dejame pasar. Soy la ahijada del Presidente”, dijo a uno de los custodios una de ellas desde el auto en el que iban.

Según añade Télam, habían conseguido pasar el primer control de acceso a la quinta en momentos en que Macri descansaba con su familia.

Cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta del engaño e intentaron detenerlos, la conductora del auto dio marcha atrás y abandonó el lugar, lo que derivó en una persecución por parte de la Policía.

“Macri gato (insulto en Argentina), te vamos a matar”, gritó uno de los jóvenes en la huida, según las fuentes.

Finalmente, los cuatro fueron detenidos en el estacionamiento de un restaurante de comidas rápida y la Policía, que no halló armas en el automóvil, incautó teléfonos celulares con los que presuntamente fotografiaron y filmaron el interior de la quinta.

Aunque la causa sigue abierta, los jóvenes fueron hoy liberados por orden judicial.

Etiquetas
stats