Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan a 26 personas en Tailandia por supuestos sobornos de Rolls-Royce

Investigan a 26 personas en Tailandia por supuestos sobornos de Rolls-Royce

EFE

Bangkok —

0

La Comisión Nacional Contra la Corrupción investiga a 26 personas, incluidos un exministro y un expresidente de Thai Airways, que pudieron recibir sobornos de la empresa de ingeniería británica Rolls-Royce, informa hoy la prensa local.

El periodo investigado es entre 2004 y 2005, cuando Thai Airways adquirió seis aviones Boeing 777-200er y un Airbus A340-500/600, que incorporan motores de Rolls-Royce, según el diario The Nation.

La Comisión Nacional Contra la Corrupción de Tailandia indicó que no ha encontrado pruebas de irregularidades en otros periodos de tiempo.

De las 26 personas que tendrán que declarar destacan el ministro y viceministro de Transporte de Tailandia en ese tiempo, Suriya Jungrungreangkit y Wichet Kasemthongsri, respectivamente.

El fabricante británico ha admitido que entre 1989 y 2013 pagó sobornos, que incluían coches de lujos, para conseguir contratos, entre otros países, en China, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Tailandia, Indonesia y Malasia.

Etiquetas
stats