Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak dice que ha abatido a más de 60 “terroristas” en las últimas 24 horas

Irak dice que ha abatido a más de 60 "terroristas" en las últimas 24 horas

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas iraquíes mataron a más de 60 supuestos terroristas en las últimas 24 horas en operaciones lanzadas en las provincias de Al Anbar y Nínive, en el este de Irak, informaron hoy fuentes militares y policiales.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, más de 50 presuntos terroristas fueron abatidos en bombardeos y operaciones militares en diferentes zonas de Al Anbar, de mayoría suní.

Una fuente de la policía informó a Efe de que diez extremistas murieron en una operación de seguridad en la zona de Al Yazira, al oeste de Mosul, capital de Nínive ubicada a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

También fueron detenidas otras dieciséis personas acusadas de terrorismo, al tiempo que las fuerzas de seguridad se incautaron de armas y equipos, y destruyeron cuatro campamentos empleados por los supuestos terroristas.

El pasado sábado, al menos 50 combatientes murieron en Ramadi, capital provincial de Al Anbar, dentro de la ofensiva militar lanzada por las fuerzas armadas iraquíes en esa región.

La provincia de Al Anbar, sobre todo las ciudades de Ramadi y Faluya, es escenario desde hace casi un mes de enfrentamientos entre las fuerzas armadas iraquíes, apoyadas por grupos tribales armados, y milicianos miembros de Al Qaeda, respaldados por otros grupos suníes contrarios al Gobierno.

En Faluya, a solo 50 kilómetros de Bagdad, dos civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos por el impacto de proyectiles de mortero en viviendas cerca del hospital local, dijeron hoy a Efe fuentes policiales.

El Estado Islámico de Irak y el Levante, grupo vinculado a Al Qaeda, tomó el control de Faluya a inicios de este mes y las fuerzas de seguridad no han entrado en la ciudad después de que los habitantes se comprometieran a expulsar a los combatientes, según las autoridades.

No obstante, las tribus locales dicen haber tomado el control de la localidad y consideran que la campaña del Gobierno contra el terrorismo es una forma de reprimir las manifestaciones de los suníes, que critican la supuesta discriminación que sufren.

El primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, dijo hoy en su habitual discurso semanal que “ha llegado el momento de poner fin a la presencia de terroristas en la ciudad de Faluya” y pidió a las tribus y a los ciudadanos de esa zona que se opongan con “firmeza” a los grupos extremistas.

Etiquetas
stats