Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak convoca al embajador de EEUU para protestar por su decisión sobre Jerusalén

Irak convoca al embajador de EEUU para protestar por su decisión sobre Jerusalén

EFE

Bagdad —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí convocó hoy al embajador estadounidense en Bagdad, Douglas Silliman, para expresar su objeción a la decisión tomada ayer por el presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“El Ministerio convoca al embajador estadounidense para entregarle un memorando de protesta contra la decisión del presidente de EEUU en relación a Jerusalén”, afirmó en un comunicado el portavoz de Asuntos Exteriores, Ahmed Mahgub.

La cartera de Exteriores también volvió a expresar el rechazo del Gobierno y el pueblo iraquíes a la decisión de Trump, al igual que hiciera ayer en otro comunicado.

Mahgub aseguró que Irak apoya de forma “permanente” la causa palestina y los derechos del pueblo palestino “hermano” que contempla establecer su estado independiente “cuya capital es la noble Jerusalén”.

Etiquetas
stats