Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak felicita a Trump y le pide mantener apoyo contra el terrorismo

Irak felicita a Trump y le pide mantener apoyo contra el terrorismo

EFE

Bagdad —

0

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, y otros dirigentes políticos felicitaron hoy a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU y le pidieron que mantenga el respaldo a su país en la lucha contra el terrorismo.

“Anhelamos que Estados Unidos y el mundo apoyen a Irak en su lucha contra el terrorismo, que no sólo amenaza a nuestro país, sino también a todo el mundo”, subrayó Al Abadi en un comunicado.

También deseó que “los lazos entre los dos países aumenten en todas las áreas”.

En la misma línea, el presidente del Parlamento iraquí, Salim al Yaburi, confió en que durante el mandato de Trump se logren “muchas ganancias para Irak y Oriente Medio”.

Al Yaburi destacó la lucha contra el terrorismo, especialmente contra el grupo Estado Islámico (EI), con el fin de “garantizar la seguridad y la estabilidad de la región y el mundo”.

Por su parte, los dirigentes de los bloques parlamentarios suní Alianza de las Fuerzas Iraquíes, Ahmed al Masari, y chií Partido Al Daua, Jaled al Asadi, expresaron su deseo de que Trump apoye a Irak en la lucha antiterrorista.

“Sea quien fuere el mandatario de Estados Unidos, lo que Irak espera es más apoyo en el marco de los tratados suscritos entre los dos países, al menos a las fuerzas iraquíes para poner fin al terrorismo”, dijo Al Asadi.

Estados Unidos encabeza una coalición internacional que combate en Irak y Siria al EI y tiene una gran influencia en el primer país desde la invasión de 2003 que derrocó a Sadam Husein.

Etiquetas
stats