Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irak revela que 50.000 personas cobran sueldos del Ejército sin ser militares

Irak revela que 50.000 personas cobran sueldos del Ejército sin ser militares

EFE

Bagdad —

0

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, reveló hoy que 50.000 personas han estado cobrando sueldos del Ejército sin haber ejercido ninguna actividad en sus filas, lo que representaría un nuevo caso de corrupción.

“Después de una investigación rápida hemos descubierto 50.000 soldados fantasmas que reciben sus salarios del presupuesto del Estado sin que ejerzan ninguna función”, dijo Al Abadi en una alocución ante el Parlamento, difundida por la televisión estatal Al Iraqiya.

El primer ministro añadió que formará comisiones de inspección en las fuerzas iraquíes para tratar este asunto.

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Defensa ofrecerá mañana los salarios a 21.000 combatientes voluntarios, en su mayoría chiíes, que apoyan al Ejército en su lucha contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El pasado 12 de noviembre, Al Abadi ordenó la destitución de 26 comandantes militares y el pase a retiro de otros diez, además de nombrar a 19 nuevos jefes castrenses en medio de acusaciones al Ejército por casos de corrupción y mala gestión, y por el fracaso en el establecimiento de la estabilidad y seguridad en el país.

El EI lanzó una ofensiva relámpago en junio pasado y se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, al tiempo que proclamó un califato en ese país y en la vecina Siria.

Etiquetas
stats