Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán y EEUU siguen la negociación nuclear con llamamientos mutuos por un acuerdo

Irán y EEUU siguen la negociación nuclear con llamamientos mutuos por un acuerdo

EFE

Lausana (Suiza) —

0

Irán y Estados Unidos continuarán hoy sus negociaciones nucleares, en medio de la tensión que impone el agotamiento del tiempo que tienen para seguir trabajando juntos en favor de un acuerdo y de llamamientos mutuos de sus líderes para que la otra parte haga concesiones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán y jefe negociador por este país, Mohamad Yazad Zarif, usó hoy la red social Twitter para anunciar que “los iraníes han hecho su elección: comprometerse con dignidad”.

“Es el momento para que Estados Unidos y sus aliados escojan, la presión o el compromiso”, continuó.

Por su parte, en un gesto inédito, el presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió a los iraníes en un mensaje público para felicitarles por el Año Nuevo persa y decirles que un acuerdo está al alcance de ambas partes.

“Tenemos la mejor oportunidad en décadas para buscar un futuro diferente entre ambos países”, agregó, tras recalcar que el momento actual debe ser aprovechado porque no se presentará de nuevo pronto.

Zarif y el jefe de la diplomacia de EE.UU., John Kerry, se reúnen de forma infatigable desde el lunes para cerrar un arreglo diplomático que limite y ponga bajo estricto control internacional el programa nuclear de Irán, por un periodo de diez años.

A esas reuniones se ha sumado en los dos últimos la directora política del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Helga Schmid.

La negociación incluye, además de Estados Unidos, a Reino Unido, Francia, Rusia y China (miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU) más Alemania.

Etiquetas
stats