Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán y el OIEA retrasan al 8 de febrero su reunión sobre el programa atómico

Rohaní dice que el pacto nuclear supone la rendición de las potencias ante Irán

EFE

Viena —

0

La reunión prevista para el 21 de enero próximo en la que Irán y el OIEA querían continuar avanzando en el acuerdo para aclarar la naturaleza del programa nuclear de Irán ha sido aplazada al 8 de febrero, confirmaron hoy a Efe fuentes del organismo de la ONU,

“La reunión prevista para el 21 de enero ha sido trasladada al 8 de febrero”, indicó un responsable de prensa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que no pudo precisar los motivos del cambio de fecha ni si el encuentro tendrá lugar en Teherán, como estaba previsto inicialmente.

Por su parte, el embajador de Irán ante el OIEA, Reza Najafi, indicó a la agencia iraní ISNA que el retraso se debe al comienzo de la aplicación del acuerdo cerrado en Ginebra entre Teherán y las grandes potencias para reducir las sanciones que pesan sobre Irán a cambio de que el país paralice parte de sus actividades atómicas.

En un acuerdo paralelo pero independiente, el OIEA e Irán pactaron el pasado 11 de noviembre un plan para aumentar las inspecciones y controles con vistas a determinar definitivamente si el programa nuclear iraní tiene o no objetivos militares.

Etiquetas
stats