Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán dice que el derribo del avión ruso “envía el mensaje incorrecto” a los terroristas

EFE

Teherán —

0

El derribo de un avión ruso sobre la frontera turco-siria por parte de fuerzas militares turcas “envía un mensaje incorrecto” a los terroristas que operan en la región, ya que interpretarán el incidente como un apoyo a sus ataques y como una quiebra en la postura internacional contra ellos, afirmó Irán.

Así lo expresó el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif en una conversación telefónica con su par ruso, Sergei Lavrov, en la que trató la tensión suscitada por el derribo del aparato SU-24 ruso en la mañana del martes, que generó “mucha preocupación” en Irán.

“Estos acontecimientos elevan la tensión en Siria y envían un mensaje incorrecto a los grupos terroristas. Todo movimiento dirigido a incrementar la tensión y hacer más complicada la situación actual será una mala señal, que les permitirá pensar que pueden continuar con sus operaciones contra Siria y contra el mundo debido a la fractura entre los países que los combaten”, dijo Zarif según recoge un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El derribo del bombardero ruso disparó ayer la tensión diplomática mundial y agravó las ya tirantes relaciones entre Ankara y Moscú.

Aún no se conocen las circunstancias exactas del incidente, en el que según las autoridades turcas una patrulla de dos cazas F-16 turcas “intervino” contra un bombardero ruso había vulnerado el espacio aéreo del país y cuyos pilotos ignoraron hasta diez advertencias.

Ese extremo fue negado por Moscú, que afirmó que el derribo ocurrió sobre territorio sirio y que su avión nunca cruzó la frontera turca.

Etiquetas
stats