Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán no parará hasta derrotar a los terroristas y a su ideología yihadista

Irán no parará hasta derrotar a los terroristas y a su ideología yihadista

EFE

Teherán —

0

Irán no renunciará a la lucha hasta que los terroristas yihadistas y su ideología sean derrotados, dijo hoy el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado en su pagina de twitter.

“No debemos descansar ni lo haremos hasta que los que están detrás de los actos de terror en Estambul, Dacca y ahora Bagdad y su ideología sean derrotados”, indicó Zarif.

Al menos 180 personas perdieron la vida y otras 230 resultaron heridas en el atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) una zona comercial de la capital iraquí, Bagdad, en la madrugada del domingo.

Un día antes, en Dacca murieron 28 personas, 20 de ellas rehenes, en un asalto yihadista a un restaurante en la capital de Bangladesh, que fue reivindicado tanto por el EI como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio.

Previamente, el 28 de julio, murieron 42 personas en un atentado suicida, que también se atribuye al EI, en el aeropuerto internacional de Estambul Ataturk.

Irán ha advertido reiteradamente sobre el peligro de los terroristas y ha pedido a la comunidad internacional que presionen a los países que apoyan a los grupos terroristas, refiriéndose a Arabia Saudí.

Etiquetas
stats