Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán empezó el proceso de disolución del uranio al 20 por ciento, según afirman autoridades

Irán empezó el proceso de disolución del uranio al 20 por ciento, según afirman autoridades

EFE

Teherán —

0

Irán ha suspendido hoy el enriquecimiento de uranio al 20 % en la planta de Natanz y empezado su disolución, afirmó el director general de salvaguarda de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Amiri, según la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Amiri anunció que Irán “ya ha empezado el proceso de oxidación y disolución de la reserva de 196 kilos de uranio al 20 %” en la planta de Natanz, la principal del país situada en la provincia de Isfahán, a unos 230 kilómetros al sur de Teherán, en cumplimiento de su compromiso en la aplicación del Plan de acción conjunto.

El proceso de disolución de la mitad de los 196 kilos de uranio durará un semestre, durante el cual se diluirá 15 kilos al mes, añadió Amiri.

Del mismo modo se procedió en la planta de producción de agua pesada de Arak, a unos 240 kilómetros al sur Teherán, y en la instalación subterránea de Fordo, en la provincia de Qom a unos 160 kilómetros al sur de la capital iraní, aseguró el responsable iraní.

“De ahora en adelante los dispositivos de centrifugadoras que se usaban para la producción de enriquecimiento al 20 % se utilizarán para el enriquecimiento al 5 %”, explicó.

No obstante, Amiri advirtió de que “en caso de que la otra parte incumpla el acuerdo, Irán retornará a su programa nuclear original”.

Etiquetas
stats