Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán condena el uso de armas químicas en Siria y pide desarmar a los “terroristas”

Irán condena el uso de armas químicas en Siria y pide desarmar a los "terroristas"

EFE

Teherán —

0

Las autoridades iraníes condenaron hoy el uso de armas químicas en Siria y pidieron que “se desarme a los terroristas” que operan en el país, después de que un supuesto ataque químico en la localidad norteña de Jan Shijún acabara ayer con la vida de más de 70 personas.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi, declaró que su país “condena con firmeza cualquier uso de armas químicas”.

Qasemi también señaló que Irán siempre ha creído que los grupos terroristas en Siria “transportaban, almacenaban y empleaban armas químicas”.

El portavoz llamó a evitar “cualquier propaganda y juicio precipitado y toda acusación que beneficie a ciertos actores”, en alusión a que Occidente ha responsabilizado a Damasco del ataque.

La nota de Exteriores también lamentó que uno de los objetivos de este suceso es “interferir y perturbar el proceso político para consolidar un alto el fuego” en Siria.

Irán es junto a Rusia el principal valedor del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, al que apoya con asesores militares y milicianos.

Rusia, por su parte, aseguró hoy que la aviación siria bombardeó ayer un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas “tóxicas” destinadas a Irak.

El Kremlin también subrayó que sigue apoyando al Ejército sirio en sus “operaciones antiterroristas para la liberación del país”.

Según la Organización Mundial de la Salud, el análisis de los síntomas de las víctimas de la localidad siria de Jan Shijún refuerza la posibilidad de un ataque químico, al mostrar su exposición a agentes nerviosos.

Jan Shijún tiene unos 75.000 habitantes, muchos de ellos desplazados procedentes de la vecina provincia de Hama, y está bajo el control de la oposición.

Etiquetas
stats