Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán afirma que una solución militar a la guerra siria no es más que una “ilusión”

Irán afirma que una solución militar a la guerra siria no es más que una "ilusión"

EFE

Teherán —

0

Una solución militar al conflicto de Siria no es más que una “ilusión” que debería “llegar a su fin para encontrar una salida política”, afirmó hoy el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En declaraciones recogidas por la prensa iraní desde Viena, en donde el diplomático se encuentra para participar en la próxima reunión del grupo internacional de apoyo a Siria, Zarif insistió en que la “política” es la única salida al conflicto y que para avanzar en ese camino hace falta “un alto el fuego” que “excluya a los terroristas”.

“Desafortunadamente parece que algunos persisten en que quieren perseguir una solución militar, una ilusión que tiene que llegar a su fin para poder buscar una solución política”, indicó el ministro.

Además, Zarif consideró la conferencia como una “oportunidad” para enfatizar la necesidad de que en el país se produzca un “respeto integral” al alto el fuego y que se preste especial atención al “peligro de los terroristas que amenazan Siria, toda la región y a la comunidad internacional”.

“Necesitamos tratar sobre estos grupos durante las conversaciones de Viena y evitar que los terroristas obtengan ventajas del cese de las hostilidades contra el pueblo sirio”, indicó.

Irán, uno de los mayores valedores internacionales del gobierno de Bachar Al Asad en Damasco, participará en la reunión del grupo sobre Siria junto a otros actores globales en el conflicto como Rusia, Turquía o Arabia Saudí, además de representantes de la UE y la Liga Árabe.

Nada más llegar a Viena, Zarif mantuvo también un encuentro con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, con quien trató la situación en el país y las perspectivas de la reunión que arrancará hoy.

Etiquetas
stats