Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iratxe García: “La socialdemocracia debe devolver la confianza en Europa”

Iratxe García: "La socialdemocracia debe devolver la confianza en Europa"

EFE

Lisboa —

0

La recién elegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo (PES) dijo hoy que “la socialdemocracia debe ser capaz de devolver la confianza en el proyecto europeo a los ciudadanos”.

“Vamos a trabajar por impulsar la estrategia y el trabajo que tenemos por delante para construir una alternativa en Europa y ser capaces desde la socialdemocracia de devolver esa ilusión”, explicó Iratxe a la prensa.

La secretaria de la Unión Europea en la ejecutiva del PSOE y presidenta de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, participa en el congreso del PES en Lisboa que hoy proclamará como candidato socialdemócrata para suceder a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea a Frans Timmermans.

“Trabajaremos por la Europa que está en contra del cambio climático, la Europa feminista, la que considera el pilar social su prioridad”, afirmó.

García reconoció que en la próxima Eurocámara los socialdemócratas y las otras fuerzas europeístas deberán unir fuerzas para hacer frente a los eurófobos, una unión que dijo aspiran a afrontar “con espíritu de liderazgo”.

“El populismo que avanza en muchos países puede realmente provocar un bloqueo en muchos asuntos. Por eso, el Parlamento Europeo debe ser un espacio de entendimiento para los europeístas pese a las diferencias ideológicas”, añadió.

La nueva dirección de los socialistas europeos de la que ya forma parte la eurodiputada española tendrá, entre otros cometidos, dirigir la campaña de las elecciones europeas del 26 de mayo, y se responsabilizará de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas europeas sobre el reparto de altos cargos en las instituciones comunitarias.

Etiquetas
stats