eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Irene Lozano: Azaña estaría orgulloso de la España plural y tolerante de hoy

Irene Lozano: Azaña estaría orgulloso de la España plural y tolerante de hoy

La secretaria de Estado para la España Global, Irene Lozano. EFE

La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, se ha mostrado convecida este martes de que el expresidente Manuel Azaña "estaría orgulloso de la España plural, diversa, solidaria y tolerante que somos hoy”.

Lozano se ha expresado así en un acto celebrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores para recibir la mesa en la que Azaña firmó su renuncia como presidente de la República y que ha sido donada por la familia francesa que lo alojó al comienzo de su exilio.

El acto ha contado con la presencia de las subsecretarias de Exteriores y Justicia, Ángeles Moreno y Cristina Latorre, respectivamente; la sobrina nieta de Manuel Azaña, María José Navarro Azaña; y el director del Archivo Histórico Nacional, Juan Ramón Romero.

También ha estado presente el ciudadano francés Luz Franzoni, custodio de la mesa a lo largo de las últimas décadas y quien en último término ha donado el mueble a España.

Para Lozano, el acto ha tenido "una importancia especial porque sirve de homenaje a quien, hace hoy más de ocho décadas, tuvo que dejar su tierra, su país, España, por sus ideas”.

“Estoy segura de que la España de hoy, democrática, solidaria, tolerante y plural, es la que Azaña soñó en su día”, ha subrayado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha