Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Lozano y otros dos militantes críticos han anunciado ya que presentarán candidatura para liderar UPyD

Irene Lozano y otros dos militantes críticos han anunciado ya que presentarán candidatura para liderar UPyD

EUROPA PRESS

MADRID —

Aunque aún no se ha abierto oficialmente el plazo de presentación de candidaturas, es ya público que al menos tres listas se disputarán la dirección del partido. Además, se da por supuesto que habrá más candidaturas, una de ellas considerada la 'oficial' y previsiblemente liderada por el 'delfín' de Rosa Díez, Andrés Herzog.

La primera en anunciar que optaría al liderazgo de UPyD fue Irene Lozano, que hizo públicas sus críticas tras el mal resultado obtenido en las elecciones andaluzas, dimitió de sus responsabilidades en la dirección y reclamó cambios urgentes para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Días más tarde fue el militante Nacho Fernández quien anunció que lideraría otra lista al Consejo de Dirección. Fernández ocupó el octavo puesto en la lista al Parlamento Europeo y defiende “un proyecto renovado” en UPyD para “recuperar la ilusión” del partido manteniendo su autonomía.

Este viernes ha sido la corriente crítica REMA la que ha anunciado que su candidato será Julián Domínguez, candidato a la Presidencia de Ceuta en las elecciones del pasado domingo. REMA defiende un proyecto “que facilite y estimule la crítica y la iniciativa de los afiliados de base e impida las actuaciones caprichosas de los responsables de la dirección”.

Etiquetas
stats