Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Lozano explica su mandato en favor de la reputación española en Bruselas y Londres

Irene Lozano explica su mandato en favor de la reputación española en Bruselas y Londres

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Lozano se ha reunido este lunes en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro belga, Didier Reynders, que ha relatado en Twitter que en su encuentro han hablado sobre la necesidad de combatir las noticias falsas, además de sobre la cooperación entre los dos países en el plano europeo y el internacional.

La secretaria de Estado permanecerá en Bruselas hasta el martes y posteriormente viajará a Londres, para defender que la protección y proyección de la reputación de España “es por primera vez una política de Estado”. A los españoles en estos países, les pedirá que se sumen a una estrategia “que estará basada en la promoción de una España democrática, moderna, solidaria, profundamente europeísta y preparada para contribuir a la gobernanza global”.

En todos sus viajes, Lozano se reunirá con cinco grupos de personas identificados como clave para su labor: embajadores y cuerpo diplomático, fuerzas políticas, empresas públicas y privadas,comunidades autónomas y ayuntamientos y ciudadanía.

Así, este mismo lunes verá en Bruselas a eurodiputados españoles de todas las fuerzas políticas y a los portavoces de la Comisión y el Parlamento europeos, Margaritis Schinas y Jaume Duch. También con españoles en Bélgica, miembros de asociaciones de la sociedad civil yempresarios belgas y españoles con intereses en ambos países.

En Londres, la secretaria de Estado pronunciará un discurso estemiércoles, día 30, en la Cámara de los Lores, en un acto conjunto de la Cámara Hispanobritánica de Comercio y la Embajada española en Reino Unido; y mantendrá reuniones con su homólogo británico y con el Grupo de parlamentarios británicos amigos de España.

El jueves 31 será el momento de ver a la ciudadanía, asociaciones civiles y empresarios con intereses en Reino Unido y España, “en un momento especialmente delicado en el que el Brexit no terminade concretarse”, ha explicado su Secretaría de Estado.

Etiquetas
stats