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Irene Montero (Podemos) abre la puerta del Congreso a sus seguidores en redes

EFE

Madrid —

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Si hay un ámbito en el que a Podemos se le reconoce que lleva la delantera es el de las redes sociales, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, va a tratar de amplificar su protagonismo invitando el próximo viernes a la Cámara Baja a una parte de sus seguidores más activos.

La jefa del gabinete de Pablo Iglesias quiere compartir con un grupo de sus más fieles en Twitter, Facebook, Instagram, Telegram o Youtube una jornada en el Congreso, con visita guiada al hemiciclo incluida, y un encuentro posterior en el que podrá explicarles cara a cara los afanes de su trabajo político y parlamentario.

“Quiero poner voz, rostro y nombre a cada 'retuit' y a cada 'me gusta' que recibo en las redes sociales”, explica a Efe Montero, quien cuenta con más de 70.000 seguidores en Twitter, supera los 37.000 en Facebook y los tres mil en Instagram.

La diputada de Podemos es consciente de la importancia que tiene el esfuerzo anónimo y “desinteresado” de estas miles de personas que le ayudan a difundir los mensajes que cuelga en las redes y para reconocer ese “apoyo virtual” les ha citado el viernes en el que hoy es su lugar de trabajo: el Congreso de los Diputados.

Los seguidores de Irene Montero que quieran participar en este encuentro 'personal' podrán solicitarlo mediante inscripción a través de las distintas cuentas de la diputada de la formación morada en las diferentes redes sociales, según han explicado fuentes del partido.

Confían en que puedan acudir hasta un centenar de seguidores, teniendo en cuenta el límite del número de personas que pueden visitar el Congreso en un mismo día.

Con esta iniciativa, Montero quiere valorar a quienes califica como “activistas” de las redes sociales, y poner en alza su trabajo “por el cambio político”, igual que se reconoce el de otros militantes.

“Existe un auténtico activismo en las redes sociales que es invisible y que es una forma muy innovadora para cambiar la política de este país”, sostiene.

Por eso, considera que el fenómeno de las redes sociales, que está cambiando el mundo y también la política, “no puede vivir al margen del Parlamento”.

“Como no queremos una institución de espaldas a la gente, tampoco podemos tolerarla de espaldas a las redes sociales”, añade.

La relevancia que han adquirido las redes sociales en periodos electorales es ya de sobra reconocida por todos los partidos políticos, que las utilizan de forma asidua para difundir sus mensajes siguiendo la estela del presidente de EEUU, Barack Obama, cuyas campañas de 2008 y 2012 cambiaron el modo de entender la relación entre Internet y la política.

En España, Podemos ha demostrado su dominio de las redes en las últimas campañas y ahora, ya sin otra cita electoral en el horizonte, Montero intentará así aumentar la conexión con sus seguidores y poner en valor su 'militancia' en el espacio virtual.

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