Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Irene Montero: “Sentí muchísima pena cuando leí el artículo de Luis Alegre”

Irene Montero en una imagen de archivo

elDiario.es

Irene Montero, una de las señaladas por el artículo de Luis Alegre como parte del “nuevo entorno” de Pablo Iglesias causante de las disputas internas en Podemos, ha sido la primera en abandonar el silencio que mantenían los aludidos al respecto. “Ayer sentí muchísima pena cuando lo leí, pero no voy a hacer ningún comentario. Espero que la próxima vez que Luis Alegre abra los telediarios sea porque es uno de los filósofos más importantes de este país y no por decir este tipo de barbaridades”.

“Están siendo días muy intensos y por eso hago un ejercicio de contención extrema y digo que no voy a hacer ningún comentario”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero. “Las cuestiones de vivencia más personal tenemos que ser capaces de dejarlas a un lado como portavoces, de hacer nuestro trabajo respetando nuestra organización y procurando mantener la calma”. Más tarde ha vuelto a referirse a las duras críticas de Alegre para recalcar que “cada uno es dueño de lo que dice y de sus palabras”.

La número dos de la lista presentada por Pablo Iglesias al Consejo Ciudadano ha rechazado la idea de que exista, en palabras de Alegre, una “camarilla” de personas “dispuesta a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos”, entre los que cita también a Rafa Mayoral o Juanma del Olmo.

“Hay un equipo muy plural, que presentamos el sábado. Desde el general Julio Rodríguez a Diego Cañamero. Esa transversalidad y capacidad de juntar a gente muy diversa es una virtud que Pablo siempre ha sabido conservar”. El líder de Podemos, defiende Montero, tiene la virtud de “ejercer bien el liderazgo y hacer que personas muy diferentes trabajemos juntas por un mismo objetivo”.

“Están en disputa y hay que elegir dos modelos para Podemos y dos liderazgos, y no pasa nada por reconocerlo”. Montero ha argumentado que, aunque no esté en duda el liderazgo de Iglesias como secretario general, la composición del Consejo Ciudadano es “clave” porque es “el que manda”. “Quiero que gane el equipo de Pablo, pero quiero que estemos todos y todas. El sistema que presentó Pablo Echenique garantiza que esté todo el mundo. Creo que Íñigo tiene que seguir jugando un papel fundamental, igual que Carolina Bescansa y Nacho Álvarez”. Entre los miembros que tienen que continuar contribuyendo en el futuro de Podemos también ha citado a Luis Alegre: “Ojalá no se hable de él solamente por escribir el tipo de cosas que escribió ayer”.

Etiquetas
stats