Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero: “La cadena Ser me ha vetado”

Irene Montero, durante una rueda de prensa en el Congreso.

elDiario.es Política

El enfrentamiento entre Podemos y la cadena Ser por quién debe representar al partido en la tertulia política del programa Hora 25 ha terminado con la portavoz parlamentaria Irene Montero denunciando que la emisora ha “vetado” su presencia. En un vídeo distribuido por Facebook, la dirigente de Podemos dice: “La cadena Ser nos ha informado en la puerta de que no estoy invitada, de que no me permiten participar en la tertulia. En definitiva, que me han vetado”.

La Ser había informado durante el día de que Podemos había “prohibido” al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, participar en la tertulia del programa de Àngels Barceló. Errejón ha representado a Podemos de forma ininterrumpida en Hora 25 desde 2014, antes de ser portavoz.

Según la emisora del Grupo Prisa, el partido había pedido que fuera Montero quien ocupara a partir de ahora e lugar de Podemos en la tertulia, algo a lo que la Ser se habría opuesto. “La dirección de la Ser y los directores del programa son quienes deciden los invitados”, ha justificado la emisora.

Podemos había desmentido la información dada por la cadena SER. En un comunicado, el partido dice que la emisora “falta gravemente a la verdad” y explica el cambio previsto para este martes en que “las rotaciones y la feminización de las portavocías forma parte de nuestra política de comunicación”.

El propio Errejón ha dado su versión en su cuenta de Twitter: “Podemos puede elegir sus portavoces. He aprendido mucho en Hora 25. Un placer participar cuando toque”.

En el vídeo, Montero asegura que “la cadena Ser ya ha demostrado en otras ocasiones que puede prescindir de personas importantes cuando amenazan los intereses del señor Cebrián, y me refiero a los casos de Nacho Escolar [director de eldiario.es] o de Fernando Berlín”.

Montero ha asegurado: “Aunque nos quieran callar, intenten vetarnos la participación en tertulias como ha sido hoy, siempre estaremos encantados de participar en todos los sitios donde podamos contribuir a que mejore el debate democrático”. Y ha zanjado: “En Podemos manda la gente, no el señor Cebrián”.

Etiquetas
stats