Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero rechaza limitar la libertad de expresión de los diputados para jurar o prometer la Constitución

Irene Montero rechaza limitar la libertad de expresión de los diputados para jurar o prometer la Constitución

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa en el Congreso, Montero ha reaccionado así ante las voces que han cuestionado el papel de la nueva presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, en la sesión constitutiva de las nuevas Cortes permitiendo la promesa de acatamiento de los diputados presos.

La dirigente de la formación morada ha abogado por respetar todas las fórmulas de prometer o jurar la Constitución siempre que se cumpla con lo que marca el Reglamento, esto es, siempre que se jure o se promete su acatamiento.

NADIE SE SALTÓ LA LEY

Y este martes, durante la toma de posesión de sus respectivos escaños, ninguno de los 350 diputados se saltó la ley, como así ha recordado que dejó claro la propia presidenta del Congreso ante las protestas del PP, Ciudadanos y Vox.

Por tanto, “lo mínimo que se puede hacer es respetar todas las formas de acatar la Constitución, que son igual que diversas que la sociedad española”, ha abundado Montero, rechazando que haya que reformar el Reglamento del Congreso exclusivamente para cambiar la fórmula de acatamiento de la Carta Magna.

Según ha dicho, existen “muchas prioridades políticas” que implicarían una modificación del Reglamento del Congreso entre las que no está la fórmula de acatar la Constitución. En todo caso, ha apuntado que si se plantea una reforma en este sentido debería ser para garantizar aún más la libertad de cada diputado para decir “lo que le parezca” cuando prometa o jure la Carta Magna.

Etiquetas
stats