Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero: Hay que juzgar a Delgado por lo que haga como fiscal general

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho este viernes que “tenemos que juzgar a Dolores Delgado por la función y la forma en la que cumpla con su responsabilidad” como fiscal general del Estado pues cree que es “lo justo y lo razonable”.

Así lo ha indicado Irene Montero en Telecinco al ser preguntada por las críticas de Podemos cuando estaba en la oposición a la anterior ministra de Justicia.

“Nosotros ya hemos dicho que acatamos las decisiones del Gobierno y yo creo que a la que posiblemente sea nueva fiscal general del Estado habrá que juzgarla por lo que haga”, ha señalado la titular de Igualdad.

Por tanto ha estimado que hay que “ser prudentes, cautos y juzgar a las personas por el desempeño del puesto que ocupan”.

Irene Montero ha comentado que es “curioso que la derecha nunca ha puesto el grito en el cielo por el hecho de que Carlos Lesmes -presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo- haya sido un alto cargo del Gobierno de Aznar”.

“A nadie se nos ocurriría juzgar la idoneidad de Lesmes para desempeñar posiciones en la carrera judicial por el hecho de haber sido un alto cargo del Gobierno del Partido Popular con Aznar, además un PP como el que vemos ahora, de los rudos y de los radicales en su posición casi de extrema derecha”, ha recalcado.

Irene Montero ha señalado que “los jueces, los fiscales y todo el mundo en este país tiene su ideología pero creo que igual que a nadie se le ocurriría cuestionar a Carlos Lesmes tenemos que juzgar a Dolores Delgado por la función y la forma en la que cumpla con su responsabilidad, es lo justo y lo razonable”.

Etiquetas
stats