Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Rigau estaría dispuesta a ser detenida por los Mossos d'Esquadra por el 9N

Irene Rigau estaría dispuesta a ser detenida por los Mossos d'Esquadra por el 9N

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Rigau ha revelado que ha hablado con el conseller de Interior, Jordi Jané, sobre una supuesta detención, pero que la decisión de la desobediencia corresponde a los políticos, no a los funcionarios.

Rigau se enfrenta a una condena de seis años de inhabilitación por la organización del proceso participativo del 9N a pesar de que el Tribunal Constitucional la había prohibido cinco días antes.

En la misma entrevista, el concejal de la CUP de Vic (Barcelona), Joan Coma, ha apostado por “crear las condiciones necesarias para que todos puedan decidir si desobedecen o no”, incluso los funcionarios, y ha reconocido que la desobediencia tiene consecuencias legales.

Coma se enfrenta a una posible condena por un delito de sedición tras unas declaraciones en un pleno municipal, en el que llamó a desobedecer a las instituciones y tribunales españoles, a los que considera “deslegitimados”.

Etiquetas
stats